Elecciones estadounidenses 2016

fraseblog-grande_USA-01
FacebookLinkedInTwitter

¿Cómo funciona el sistema electoral?

 

  • Cada partido elige en elecciones primarias por estado a su candidato a la presidencia. Este candidato debe ganar suficientes primarias como para conseguir los suficientes delegados quienes lo ratificaran durante la convención partidaria, algunos estados realizan la elección de sus delegados mediante comités o caucus.

(más…)

FacebookLinkedInTwitter

Leer Más

Petróleo: las estimaciones de la AIE y la OPEP

Grafico_Petroleo_grande-01
FacebookLinkedInTwitter

La Agencia Internacional de Energía (AIE) en su último informe calcula que las naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aportan 35% de los suministros globales de petróleo, lo que representa el nivel más alto desde 1975. Además, la AIE calcula que los suministros comerciales de petróleo y derivados tuvo un aumento semanal de 7.1 millones de barriles equivalentes, hasta los 1.380 millones de barriles, el mayor incremento desde 1990.

(más…)

FacebookLinkedInTwitter

Leer Más

China: las recomendaciones del FMI

fraseblog-China-01
FacebookLinkedInTwitter

Crecimiento

La perspectiva de crecimiento a corto plazo, se ha visto impulsada por las políticas de apoyo del Gobierno. Sin embargo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), las expectativas a mediano plazo son relativamente inciertas, ante las crecientes vulnerabilidades de la economía, lo que lleva al organismo a prever un crecimiento del PIB en torno al 6.5% para este 2016 y de un 6.0% en 2017. Por su parte, el Banco Popular de China (Banco Central), espera un crecimiento cercano al 6.8%, para este 2016.

(más…)

FacebookLinkedInTwitter

Leer Más

Guatemala nuevamente en el mercado internacional

fraseblog-guatemala-grande-01
FacebookLinkedInTwitter

Nueva emisión

El país colocó a finales del mes de abril cerca de 700 millones de dólares en el mercado internacional. La colocación se realizó en un título a 10 años plazo con un rendimiento del 4.5% y con una calificación de riesgo por Standard &Poor´s y Fitch de BB.  El gobierno guatemalteco pretende utilizar esos fondos para pagar deuda, financiar programas de inversión y gastos de capital.

(más…)

FacebookLinkedInTwitter

Leer Más